lunes, 9 de octubre de 2023

LECTURAS OCTUBRE

La pasada semana dieron comienzo en nuestra Biblioteca los dos clubes infantiles de lectura destinados a niñ@s de 6 a 8 años. 

Como cada año por estas fechas iniciamos una nueva edición de estos clubes de lectura en los que unos 40 menores acudirán una vez por semana a la Biblioteca para compartir lecturas, juegos y diversión. Tardes en las que conocerán nuevos amigos y celebraremos fechas importantes del calendario.


El Club infantil de lectura "Pequeños duendes", destinado a niñ@s de 6 años que se inician en este maravilloso mundo de la lectura, va a leer "SI UN DÍA JUNTÁSEMOS TODAS LAS CAMAS DEL MUNDO", de Félix Albo.

¿Qué pasaría si un día juntásemos todas las camas del mundo?, pues la verdad es que podrían pasar cosas muy divertidas, pero también podríamos ver otras realidades que no esperábamos.

Este cuento nos invita a reflexionar sobre nuestra vida. A través de él nos daremos cuenta que tipo de cama es la nuestra, calentita y confortable o dura y poco acogedora y así veremos y valoraremos un poco más todo lo que tenemos.







Por su parte, los niñ@s de 7 y 8 años del Club infantil de lectura "El duende del castillo", tendrán como primera lectura "GIGANTE POCO A POCO", de Pablo Albo.


A simple vista Manuel es un niño igual que los demás, pero en él hay algo que lo hace diferente a los niños de su edad. Manuel y sus amigos aprenderán a convivir y verán las ventajas de que no todos seamos iguales, que cada uno debe ser como es.
Una preciosa historia de integración, respeto y tolerancia a la diferencia.