miércoles, 22 de abril de 2020

Cuentos del confinamiento.

¡Hola amigos!, después de un tiempo de inactividad en el blog, ¡estamos de vuelta!, ¿que tal estáis?.  Espero que todos estéis bien y que aunque desde el 15 de marzo nuestra rutina diaria se ha visto alterada completamente, seguro que a estas alturas ya os habéis adaptado a la nueva situación provocada por este "bichito".
A lo largo de estos días hemos visto o incluso hemos creado mucha información sobre el coronavirus. Tanta que incluso hemos llegado a sentirnos "infoxicados". ¿Que qué significa esa palabra? pues exceso de información. Estamos recibiendo continuamente muchísima información a la que no le podemos dedicar tiempo. No podemos profundizar en nada y saltamos de una cosa a la otra. Queremos leer y ver todo lo que nos llega, y no podemos, y eso nos crea un poquito de estrés, ¿os ha pasado eso a vosotros?
Ahora no es momento de estresarse, es tiempo de mantener la cabeza tranquila, pero ocupada. Intentar desconectar un poco de esta realidad que nos ha tocado vivir, y ¿sabéis como lo podéis hacer?..., ¡claro! ¡LEYENDO!
Ahora más que nunca tenemos que leer para mantener nuestra mente activa. Ahora que toca quedarse en casa, el libro y tu imaginación son los únicos que te van a ayudar a viajar a lugares maravillosos.

Os propongo que veáis  el cuento "Mi casa es un castillo" escrito por la psicóloga Itziar Fernández e ilustrado por Lorena Zamora con el propósito de favorecer la situación de confinamiento a niños y niñas.

Aquí tenéis el enlace a MI CASA ES UN CASTILLO.

También os dejamos un cuento muy bonito que ha creado una lectora infantil muy activa de nuestra biblioteca, Beatriz Ballesteros, con el título de "El coronavirus viajero". Esperemos que os guste tanto como a nosotros.
Aquí podrás ver EL CORONAVIRUS VIAJERO.

Y para despedirme por hoy, os dejo unas palabras muy bonitas que hace algún tiempo escribió el poeta Pablo Neruda, que decían así: