jueves, 30 de abril de 2020

Cuentos del coronavirus

¡Hola!, como seguro que ya habéis leído el cuento que os propuse el otro día, "Mi casa es un castillo", hoy os traigo algunos cuentos más que se han publicado estos días para explicar a los niños qué es el coronavirus y que podemos hacer para acabar con él.
Debemos explicarles bien a los niños que hace este virus y las precauciones que deben tomar para estar seguros, sobre todo ahora que pueden salir a la calle a dar un paseo.

Pincha en el título y podrás leer: 

ALICIA Y EL CORONAVIRUS. Salvador Macip y Emilio Urberuaga se ha unido para crear este cuento con el que pretenden explicar de manera amena y pedagógica, qué es el coronavirus y por qué es tan importante quedarnos en casa.

MI HÉROE ERES TÚ. No se recomienda que los niños lean solos este libro, sino que lo hagan con la ayuda de un padre, cuidador o profesor. Este libro ha sido desarrollado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia.

GUERREROS DE LA SALUD CONTRA EL CORONAVIRUS. Este libro digital ha sido creado por Betwein, una empresa portuguesa especializada en contenido educativo, que no ha dudado en traducir este libro para que los niños españoles también puedan acceder a él.


COVIBOOK. Es un cuento infantil escrito por Manuela Molina, que pretende acompañar a niños de 2 a 7 años en su estado anímico y emocional. Es una herramienta con la que podemos explicarle a los más pequeños qué es el coronavirus y qué supone para la sociedad. Cabe recordar que las emociones se procesan a través del juego y de los cuentos infantiles leídos varias veces.


CORONAVIRUS NO ES UN PRÍNCIPE (NI UNA PRINCESA). Este libro infantil escrito por María Coco Hernando, nos mete de lleno en la cabeza de un niño de unos 7 años, y a través de su imaginación (y de sus ojos) nos cuenta qué siente cuando aplaude por la ventana o cómo se imagina en su castillo, también sin cole, a Coronavirus, ese nuevo ser que ha llegado a nuestra vida y del que tanto hablan los mayores.