martes, 3 de mayo de 2022

SEMANA DEL LIBRO 2022

Después de mucho tiempo,  ¡estamos de nuevo por aquí! y no os podéis imaginar lo felices que estamos.

Esta felicidad que sentimos es gracias a vosotros. ¡¡Sois maravillosos!!

Este año hemos celebrado el Día del Libro a lo grande, como os merecíais. Ha sido una semana cargada de actividades en la que hemos disfrutado muchísimo.

Este año la semana del libro llevaba por lema "HABLA BIEN, HABLA ANDALÚ", así que todas las actividades que se llevaron a cabo giraban en torno al andaluz.

Con la actividad "HABLAMOS ANDALUZ" dio comienzo nuestra semana. Un grupo de niños y niñas nos enseñaron algunas palabras típicas andaluzas y su significado en el resto de España. 

El hall del Centro Cultural de la Villa estaba decorado con los dibujos relativos al libro y palabras andaluzas que realizaron muchos niños de la localidad. 











Todas las mañanas hemos recibido la visita de algún colegio de la localidad y hemos realizado con ellos un juego muy instructivo en el que después de aplicar lo que han aprendido del uso de la biblioteca han conocido a varios escritores andaluces y algunos de sus textos y poesías.




Mientras que los más pequeños han conocido a Juan Ramón Jiménez y a su querido Platero.




¿Os acordáis que nuestra amiga Beatriz durante el confinamiento escribió el cuento "El coronavirus viajero"?, pues se lo han publicado y el miércoles quiso compartir con todos nosotros esta experiencia tan bonita acompañada de algunas de sus amigas. 

Y después pasamos un buen rato de risas, escuchando las magníficas historias que nos trajo Diego Magdaleno con "Historias en la alcancía".






Y el viernes para poner el broche final a esta semana tan intensa quisimos premiar a los lectores más activos del año 2021, así que nos fuimos al teatro a entregarles su merecido premio a los siguientes lectores

-María Antonia Fernández Jiménez                     - Brid Olivia Costello Martín

-Loli Abreu Abreu                                                - Adrián Gómez Muñoz




¡GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑÁNDONOS!