viernes, 26 de abril de 2019

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

Esta semana la biblioteca ha celebrado el Día del Libro, ¡y lo ha hecho por todo lo alto!.

Para ello se han llevado a cabo actividades dirigidas a todos los públicos. Así, los más pequeños han tenido la oportunidad de disfrutar y pasarlo en grande con las distintas sesiones de cuentacuentos que la magnífica cuentista, Carmen Sara, y su inseparable amigo, Luis Guitarra, nos han ofrecido bajo el nombre de "Cuentos en primavera",

Además los adultos también han tenido la oportunidad de acudir a diversas presentaciones de libros que se han realizado en la biblioteca. Dichas obras están disponibles en la biblioteca y sus títulos son:

-"Diario de Juan Marioneta", de José Mª Rodríguez López.
-"Vientos sociales", de Paco Cruz.
-"El pequeño rey de Inglaterra", de Aurelio J. Madrigal Orta.
-"Hybris", de Valeria Lorenzo.

Estas presentaciones han sido inauguradas por los dos clubes infantiles de lectura con los que cuenta la biblioteca, "Pequeños duendes" y "El duende del castillo" donde los niños leyeron unas frases alusivas a la lectura y al libro, posteriormente, como viene siendo habitual cada Día del libro, los niños elaboraron unos divertidos marcapáginas que decoraron a su gusto. Asimismo, como regalo por esta efeméride los niños recibieron un original marcapáginas realizado por el personal de la biblioteca.

A continuación os dejamos unos vídeos para que veáis como lo pasaron los niños de los clubes de lectura en esta celebración.

¡Feliz día del libro!




Club infantil de lectura "Pequeños duendes" (6 años)



Club infantil de lectura "El duende del castillo" (7-8 años) (1ª parte)


Club infantil de lectura "El duende del castillo" (7-8 años) (2ª parte)