viernes, 9 de diciembre de 2022

LECTURAS PARA EL MES DE DICIEMBRE

Durante el mes de diciembre los niñ@s de los clubes infantiles de lectura van a disfrutar de la lectura de dos libros muy bonitos, interesantes y divertidos.


LA VERDAD DEL ELEFANTE, del escritor alemán Martin Baltscheit, es el libro que van a leer los niñ@s del Club infantil de lectura "El duende del castillo"

    Esta graciosa historia sobre cinco científicos ciegos que tratan de averiguar qué es lo que les está tapando el sol es una manera divertida de hacernos ver que a veces estamos ciegos ante lo evidente y tratamos de buscar complejas soluciones a un enigma que en realidad no lo es.

A veces pensamos que nuestra opinión es la única válida, sin pararnos a pensar que las opiniones de los demás pueden serlo también, y ni siquiera tenemos en cuenta que podemos ser nosotros los que estemos equivocados. Incluso nos cuesta admitir que nos hemos equivocado.



    Por su parte, los niñ@s del Club infantil de lectura "Pequeños duendes", se lo van a pasar de lo lindo leyendo EL LÁPIZ DE ROSALÍA, del escritor gallego Antón Cortizas.

Van a poder conocer a Rosalía, una niña de seis años que en el colegio está aprendiendo a escribir. Su padre le compra un lápiz muy especial, que parece tener voluntad propia y no escribe lo que quiere la niña. 

¿Cómo reaccionará la seño ante este sorprendente hecho?  ¿Se verá alguno de nuestros niñ@s reflejados en Rosalía y en sus dificultades para aprender a leer y escribir? Lo descubriremos conforme vayamos avanzando en la lectura.