jueves, 15 de diciembre de 2022

Día de la lectura en Andalucía 2022

    La Biblioteca de Cartaya ha celebrado hoy el DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA, y ¡vaya respuesta que hemos recibido por parte de los cartayeros y cartayeras! No os podéis imaginar lo orgullosas que nos sentimos.

    Para celebrar este Día de la lectura en Andalucía, hemos celebrado un cuentacuentos a cargo del GRANDÍSIMO Jesús Tirado. Lo ponemos en mayúsculas porque ha dejado a todos los asistentes fascinados, desde los más pequeños a los más mayores. Con su manera de contar los cuentos y con sus trucos de magia nos ha transmitido una dosis de energía ¡brutal! Gracias de nuevo.

Por otro lado, la Biblioteca ha presentado hoy “TU DIARIO DE LECTURA”, un proyecto basado en la lectura por incentivos que pretende fomentar el uso de la biblioteca y el fomento y difusión de la lectura entre el público infantil.  

En el momento de inscribirse en este proyecto, el lector recibirá un Diario, personal e intransferible, en el que anotará sus datos personales. Según vaya leyendo libros irá recibiendo una serie de premios. Cuando se haya leído cuatro libros recibirá un marcapáginas, con ocho un llavero y cuando alcance los doce libros que completan el Diario recibirá una mochila.

Cada vez que un lector se lea un libro deberá rellenar la ficha que aparece en su Diario de lectura en la que anotará los datos básicos del libro, lo que más le ha gustado, que sentimiento le ha despertado la lectura y también dispone de un espacio para realizar una ilustración alusiva al libro, uniendo de esta forma lectura y creatividad.

Para este proyecto, destinado a niños y niñas de entre 6 y 14 años, no hay una selección de libros establecida sino que son los propios lectores los que deciden qué leer.


Os dejamos algunas fotos para que veáis lo bien que lo hemos pasado.