viernes, 25 de noviembre de 2022

CHISPAS Y CASCABELES


CHISPAS Y CASCABELES ha sido el último libro que hemos leído. Nos gusta tanto este libro que decidimos que los dos clubes de lectura debían conocerlo.


Este clásico infantil, escrito e ilustrado por Ann & Paul Rand, nos revela el poder y la musicalidad de las palabras que utilizamos cada día.

Con su lectura nos hemos adentrado en el maravilloso mundo de las palabras, hemos hablado de las distintas formas que el ser humano tiene para comunicarse entre sí, de lo importante que es la entonación para cambiar el sentido de una palabra.


Además la lectura de este libro nos ha permitido jugar con las palabras y lo hemos hecho con juegos tan conocidos como el de las "palabras encadenadas" y "alto el lápiz" y ¡hasta hemos dibujado con ellas!.

¿Cómo? ¿Que no sabéis que con las palabras se puede dibujar? Los niñ@s de los clubes de lectura pensaban lo mismo, pero han descubierto los CALIGRAMAS y algunos hasta se han atrevido a realizar uno. Un caligrama es un poema visual, un poema, en el que la disposición de las letras representa el contenido del texto.

Os dejamos una muestra de ello.