miércoles, 4 de diciembre de 2019

LECTURAS PARA EL MES DE DICIEMBRE

Para este mes de diciembre las lecturas propuestas para los dos clubes infantiles de lectura son: "Oso tramposo" y "Guillermo, ratón de biblioteca".


El cuento "Oso tramposo", escrito por Alfredo Gómez Cerdá e ilustrado por Javier Zabala, es la lectura propuesta para los niños del Club infantil de lectura "El duende del castillo".

En este cuento los niños van a descubrir que es lo que pasa con el espejo que el oso Bombo regaló a su mujer al mes de casarse. El caso es que cada vez que la bella osa se arregla para salir de casa y se mira en el espejo la imagen que ve en él es horrible y le quita las ganas de salir.
Con la lectura de este cuento enseñaremos de forma muy sutil que todas las personas son iguales en derechos y deberes, sin importar la condición ni el sexo.





En este libro, escrito por Asun Balzola, los niños del Club infantil de lectura "Pequeños duendes" van a conocer a Guillermo, un ratón muy intelectual, que recibe una invitación para asistir a una fiesta muy sabrosa y apetecible.
El único inconveniente es, que para asistir a la fiesta, el pequeño ratón deberá de salir de su refugio, la biblioteca, y emprender una aventura fuera de los libros, que lo llevarán al jardín en el que se celebra tan suculenta fiesta.

NEGROS Y BLANCOS



El primer libro que han leído los niños del Club infantil de lectura "Pequeños duendes" ha sido "Negros y blancos". Este libro, escrito por David Mckee, nos invita a reflexionar sobre la guerra, sobre los conflictos en general, y sobre la necesidad de no olvidar el pasado para no repetir los errores.

Antes de leer este cuento les enseñamos a los niños sólo las ilustraciones, sin texto, y entre todos fueron creando una historia que, en algunas partes, se parecía mucho a la que aquí se cuenta.
Es extraordinario ver como niños tan pequeños dan rienda suelta a su imaginación.

EL NACIMIENTO DEL DRAGÓN


Ya hemos terminado la lectura de este magnífico libro escrito por Wang Fei con el que hemos conocido el origen del mítico dragón de la cultura china.

Este libro ha gustado mucho a los niños tanto por la historia como por las ilustraciones y la caligrafía en chino mandarín que les ha llamado mucho la atención, tanto que algunos de ellos han hecho sus primeros trazos en chino.

Con la lectura de este libro hemos tratado temas como la paz y la concordia y hemos conocido un poquito más una cultura tan fascinante como es la cultura china, sus simbolismos y tradiciones.



Algunos de los niños hicieron un dibujo de este particular dragón. Aquí os los enseñamos.