viernes, 10 de marzo de 2023

LECTURAS DE MARZO

¿Queréis saber los libros que vamos a leer durante este mes en los clubes infantiles de lectura? pues sigue leyendo y los descubrirás.


Durante este mes de marzo el Club infantil de lectura Pequeños Duendes va a leer LA MANTA DE JANE, del escritor Arthur Miller.
En este libro vamos a conocer a Jane, un bebé de apenas unos meses que tiene una mantita rosa, cálida y suave con la que siempre duerme. Aunque Jane va creciendo, siempre busca su mantita para dormir. Van pasando los años y un día Jane, que nunca se quiso desprender de su mantita, aunque ya no acude a ella en busca de consuelo, comprende que puede hacer con ella.

Un hermoso cuento sobre la maduración, y sobre cómo, con el paso del tiempo, a todos, niños y adultos, nos llega un momento en que, nos desprendemos de cosas que nos transmitían seguridad y que creíamos indispensables.







LA PADRETECA, del escritor Dennis Whelehan, es el libro que vamos a leer en el Club infantil de lectura Pequeños Duendes.
Jaime, un niño que está cansado de que su padre siempre vaya con prisa y no lo haga mucho caso, decide ir a la Padreteca, donde se pueden solicitar padres distintos al de uno.
Para Jaime, su padre es un padre Normal y a través de la Padreteca, conocerá otros tipos de padres como el Organizado, el Deportista o el Complaciente. 
Tendremos que llegar al final de la historia para descubrir con que padre se queda Jaime. ¿Y tú, elegirías otro o te quedarías con el tuyo?