miércoles, 22 de marzo de 2023

ÁRBOL DE LA POESÍA

La Biblioteca de Cartaya cumple 70 años y celebra el Día Mundial de la Poesía con los colegios de la localidad y los clubes infantiles de lectura.

Al coincidir la celebración del Día Mundial de la Poesía y el Día del Árbol, se nos ocurrió la idea de plantar un árbol en cada uno de los centros escolares de la localidad, los cuales aceptaron encantados colaborar en esta actividad y nos pusimos manos a la obra.

El "ÁRBOL DE LA POESÍA", así lo hemos llamado, es un árbol que para crecer no sólo requiere agua y sol. Este árbol es muy especial y necesita que los niños lean. Después de pasar estos días con los colegios y ver las caras de felicidad de estos pequeños leyendo e interpretando sus poesías estamos convencidas que pronto será un árbol fuerte y precioso.

Desde la Biblioteca pretendemos que el "ÁRBOL DE LA POESÍA" sea el nexo de unión con los centros escolares para entre todos sigamos fomentando entre los más pequeños la pasión por la lectura y los libros.

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

Os dejamos algunas fotos que quedarán en el recuerdo y en el corazón de todos nosotros.















Por otro lado, los clubes infantiles de lectura han celebrado el Día de la Poesía recitando unos bonitos poemas sobre la primavera. ¡Estos niñ@s prometen!, ¡Son unos verdaderos artistas! Si queréis ver lo bien que lo hemos pasado no os perdáis estos vídeos.