viernes, 28 de octubre de 2022

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS 2022

El pasado 24 de octubre celebramos el Día de las Bibliotecas. La iniciativa de celebrar este día partió de la Asociación española de amigos del libro infantil y juvenil, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y agradecimiento al trabajo desempeñado por los bibliotecarios.

Cada año se elige un lema para celebrar este día y este año ha sido "BiblioTEcuida", lema con el que se pretende destacar el papel de las bibliotecas como espacios libres y abiertos que, a través de los servicios que ofrecen y de los recursos de los que disponen, se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios. Las bibliotecas están abiertas a toda la ciudadanía, son "Aptas para todos los públicos" y son un pilar fundamental al servicio de las comunidades a las que pertenecen.

Nuestra biblioteca ha querido celebrar este día tan importante para nosotras con un cuentacuentos, en el que Edgardo Segura, acompañado al saxo por Lolo hicieron pasar una tarde muy divertida y entretenida a todos los pequeños que se acercaron a la biblioteca con sus "Cuentos de ida y vuelta".

Desde esta ventana queremos agradecer a todos los usuarios que acudís diariamente a la biblioteca y participáis en nuestras actividades, ya que para nosotras la mejor manera de celebrar este Día de las Bibliotecas es diariamente con vuestra presencia en nuestras instalaciones. 

Como dice el lema de este año, tu biblioteca te cuida a través de las actividades que organizamos pensando en ti como usuario, comprando novedades para intentar tener el fondo bibliográfico lo más actualizado posible, pero TÚ también nos cuidas a nosotras, las bibliotecarias, haciendo uso y disfrutando de todos los servicios y actividades que ponemos a tu alcance. 


¡Sigamos así y celebremos todos los días el Día de la Biblioteca!