viernes, 23 de octubre de 2020

Celebramos el Día de las Bibliotecas

El próximo 24 de octubre se celebra, como cada año, el Día de las Bibliotecas, y la edición de este año lo hace bajo el lema "Bibliotecas, siempre a tu lado" destacando el importante papel que tienen las bibliotecas a la hora de ofrecer el acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia.

Nosotros nos hemos adelantado y hemos celebrado este día con un cuentacuentos a cargo de la magnífica Carmen Sara, que bajo el título "Historias y cuentos para un otoño de viento" nos ha hecho pasar una tarde muy divertida y amena.

Nunca una actividad celebrada en la biblioteca ha significado tanto para nosotros, pero os podemos asegurar que debido a la situación actual que estamos viviendo, provocada por el coronavirus, la tarde de ayer supuso mucho para nosotros.

Como sabéis desde el pasado mes de marzo la biblioteca infantil permanece cerrada al público, pudiéndose solamente realizar préstamos y devoluciones de libros. Pero cumpliendo con todas las medidas de prevención y seguridad, limitación de aforo, distancia social, mascarillas, control de temperatura e higiene de manos quisimos que los niños volviesen a llenar de vida y alegría nuestra biblioteca aunque solo fuese un ratito.

La emoción de volver a ver y sentir VIVA  la biblioteca es algo que solo al que le gusta esta profesión puede comprender.

Esperamos que los niños pronto puedan volver a llenar de vida y alegría esta biblioteca, que es SUYA.