El personal de la biblioteca se siente muy orgulloso de la intensa semana que hemos vivido con motivo de la celebración del DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO.
Este año la Biblioteca cumple 70 años y para celebrarlo queríamos dar cabida a toda la población en esta Semana del Libro. Y así ha sido, por nuestras instalaciones han pasado desde los más pequeños a los más mayores. De esta forma vemos cumplido uno de nuestros principales objetivos, ser punto de encuentro, unión e integración para todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas.
Antes de presentaros las actividades que hemos realizado queremos DAR LAS GRACIAS a todos los centros escolares de la localidad, que como cada año se vuelcan con nosotros en la celebración de este día. También agradecer su colaboración a Margarita Ramírez Montesinos y al Club de lectura de adultos de El Rompido y como no, a Cepaim, y en especial a Mamadou Elihach. ¡GRACIAS de todo corazón!
Ya que este año la Semana del Libro estaba dedicada a los cuentos y leyendas populares los alumnos de primer ciclo de los centros escolares realizaron unos preciosos dibujos que durante este mes van a decorar las instalaciones de la biblioteca.
A lo largo de toda la semana nos visitaron alumnos del tercer ciclo de primaria para conocer nuestras instalaciones y a través de un juego conocer la historia del Convento, que este año cumple 400 años de su fundación.
Los alumnos de segundo ciclo de primaria tuvieron el placer de disfrutar con las historias de Carmen Sara Floriano, con su "Tres eran Tres". Para darle cabida a muchos más pequeños decidimos trasladar el cuentacuentos al teatro del Centro Cultural Alcalde Juan Antonio Millán y fue todo un acierto, más de 400 escolares llenaron las butacas de nuestro precioso teatro.
El miércoles disfrutamos y nos emocionamos al mismo tiempo. Fue una "Tarde de cuento", en la que una integrante y fundadora del Club de lectura de adultos de El Rompido, Margarita Ramírez Montesinos, nos introdujo en la mitología griega, a través de mitos y leyendas de la cultura de la Antigua Grecia. Por su parte Mamadou Elihach, un chico senegalés, miembro de la fundación Cepaim, nos deleitó con un cuento de su país de origen. Es de admirar su valentía y esfuerzo para ponerse delante de un público y narrarnos un cuento cuando hace poco más de 4 meses que llegó a España.
Mamadou Elihach y Margarita Ramírez Montesinos
Para clausurar la Semana del Libro se entregaron los premios a los lectores más activos de la biblioteca durante el último año y disfrutamos de los cuentos de antaño con Diego Magdaleno, con su "Cartaya encuentada"
Los premios en la categoría de adultos recayeron en: Manuela Abreu Díaz y Manoli Reves Vigil, mientras que los infantiles fueron a parar a manos de: Hugo Rodríguez Escalera y Violetta Galán Pauk.
Manoli Reves Vigil
Hugo Rodríguez Escalera
Violetta Galán Pauk
Manuela Abreu Díaz
Diego Magdaleno, "Cartaya encuentada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario