viernes, 11 de octubre de 2024

COMIENZAN LOS CLUBES INFANTILES DE LECTURA

Esta semana han dado comienzo los clubes infantiles de lectura que se llevan a cabo en la Biblioteca de Cartaya, y vaya comienzo hemos tenido. Este año, debido a la alta demanda por parte de nuestros usuarios, hemos creado otro club de lectura dirigido a niños y niñas de entre 7 y 8 años. Así, un total de 50 menores nos visitarán cada semana para participar en  los tres clubes infantiles de lectura con los que contamos. 
Los martes nos reuniremos con el "Club de lectura Pequeños duendes", para menores de 6 años.
Y los miércoles y jueves lo haremos con el "Club de lectura El duende del castillo", para menores de 7 y 8 años.

Para nosotras es una gran satisfacción ver como año tras año los clubes infantiles de lectura van creciendo. Seguiremos trabajando para que nuestros pequeños sigan creciendo como lectores.

A continuación os dejamos los libros que vamos a leer durante este mes de octubre. 


Ya que este mes celebramos Halloween, hemos querido comenzar las sesiones del Club de lectura "Pequeños duendes" con "BRUNILDA Y BRUNO: LA CALABAZA ASOMBROSA", de Valerie Thomas y Korky Paul que nos presentan a Brunilda, una bruja a la que le gustan todas las verduras y que adora la calabaza. Un día aparece en su tejado una gigantesca calabaza y tras comérsela tendrá que decidir que hacer con la inmensa cáscara, la convertirá en una casa, en una carroza... 



Por su parte, el club de lectura "El duende del castillo", en las sesiones del miércoles y jueves, leerán LA CALLE DE GARMANN, un libro de Stian Hole, que nos presenta a Garmann, un chico que por miedo y para ser aceptado por Roy, el chico más popular y admirado del barrio, lleva a cabo una trastada de la que pronto se arrepentirá. Pero como él es un buen chico, decide dar la cara y pedir perdón. A raíz de ahí surge una bonita amistad entre dos personas solitarias, el pequeño Garmann y el misterioso "Hombre de los sellos". Un precioso libro tanto por el texto como por las ilustraciones que no dejan indiferente a nadie.