Y como cada mes, os mostramos los libros que están leyendo los clubes infantiles de lectura.
Comenzamos con el Club infantil "Pequeños duendes", formado por niños y niñas de 6 años que están comenzando a leer. Este club está leyendo "COCORICO", un cuento escrito por Marisa Núñez y Helga Bansch.

Este cuento, que trata de la necesidad de escuchar los buenos consejos, de lo importante que es cumplir las promesas y de lo difícil que es a veces aprender a compartir, nos presenta a Cocorico, un pollito que vive feliz con su madre. Un día, Mamá Gallina va a hacer un bizcocho y Cocorico se ofrece a buscar leña para encender el horno y su madre le advierte que tenga cuidado con Gato Pelado que es muy peligroso. Cuando Cocorico y Gato Pelado se encuentran el pollito asustado le promete que si no se lo come le dará medio bizcocho, pero cuando Cocorico se encuentra a salvo en su casa y delante de ese bizcocho tan sabroso que ha hecho su madre no puede resistirlo y se lo come enterito. Su madre se enfada porque no ha cumplido su promesa con el malvado gato y ahora la vida de su pollito está en peligro.
¿Se comerá Gato Pelado al pequeño pollito?
Por otro lado, el Club infantil de lectura "El duende del castillo" y "El club de los miércoles", para niños y niñas de 7 y 8 años están leyendo "EL COLECCIONISTA DE PALABRAS", escrito por el narrador de historias Pepepérez. Este malagueño de nacimiento, sevillano de adopción nos presenta en este libro una serie de cuentos que él mismo narraba en el programa televisivo "La Banda", de Canal Sur.
Pepepérez nos dice que para contar historias se necesitan palabras. Palabras dulces, amargas, tiernas, blandas, cortas o largas.
Como buen narrador de historias, él las colecciona para llevarlas de un lugar a otro, regalándolas a todos los oídos dispuestos a escucharlas. Mientras más palabras tengamos en nuestro registro personal más felices seremos y la vida será más cómoda de sobrellevar.